Comercializadora de acero siderúrgico inscrito al padrón sectorial

Comercializadora de acero siderúrgico inscrito al padrón sectorial

A principios del año 2017, se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que a partir del 4 de abril sería necesario contar con la autorización del SAT, además de los Padrones Sectoriales 14 (Siderúrgicos) y 15 (Productos Siderúrgicos) del Anexo 10 de las Reglas de Comercio Exterior, para poder importar acero a México.

En el 2018, eran 307 fracciones las que se veían afectadas por estos Padrones Sectoriales, las cuales principalmente destacan:

  • Productos intermedios de hierro o acero.
  • Barras de hierro o acero.
  • Productos laminados planos de acero inoxidable.
  • Tubos y perfiles huecos.
  • Chapas, barras, perfiles, tubos y similares, de fundición, hierro o acero preparados para la construcción.
  • Alambre de acero inoxidable.
  • Cadenas y sus partes.
  • Puntas, clavos, chinchetas, grapas apuntadas, onduladas o biseladas, y artículos similares, de fundición, hierro o acero.

¿Qué es el Padrón de Sectores Específicos?

Aquí se mencionan las empresas inscritas, registradas y autorizadas por el SAT, con el poder de importar o exportar ciertas mercancías. De acuerdo a su fracción arancelaria, estas pertenecen a alguno de los Sectores Específicos de Industria o Negocio enlistado en el Anexo 10 de las Reglas de Comercio Exterior. Existen 16 Sectores Específicos para Importación y 15 para Exportación.

La autoridad aduanera considera estos sectores «sensibles», y por esta razón los contribuyentes que deseen importar y/o exportar alguna mercancía de estos sectores, se ve obligado a cumplir con el registro al Padrón de Sectores Específicos de acuerdo al giro de su negocio o industria.

Las empresas que no cuenten con este registro, tienen la alternativa de contratar a una Comercializadora de Importación, que cuente con el registro a los Padrones Específicos correspondientes para realizar las maniobras de importación y transferencia de estos productos en territorio nacional.

 

Comercializadoras de Importación con Registro en Padrón Sectorial de Acero Siderúrgico.

Servicio de importación con registro en el Padrón Sectorial de Acero Siderúrgico

La solución para los negocios que realiza sus compras de acero en el extranjero, es realizar la importación  de sus materiales por medio de una empresa Comercializadora que cuente con su inscripción en el Padrón Sectorial de Acero Siderúrgico. 

GAM Logistic Solutions, le ofrece el servicio de importación de productos de acero además de su basta experiencia en el ámbito logístico, brindándole una solución práctica para la realización de compras internacionales y tramites aduaneros de los productos pertenecientes a este sector.

Notas relacionadas

Aviso Automático Siderúrgico

¿Certificado de molino y certificado de calidad, cuál es cuál?

Secretaría de Economía mantiene cuota a acero proveniente de China

T-MEC y los cambios producidos en el capítulo 4 sobre las reglas de origen

comercializadora con padrón sectorial
de acero siderurgico